Notas de prensa AECC

Nuevo servicio de fisioterapia de la Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer

A Coruña, 10 de enero de 2022. La Junta Provincial de A Coruña de la Asociación Española Contra el Cáncer ha habilitado un nuevo servicio de fisioterapia a disposición de sus usuarios. Estará disponible de lunes a viernes en horario de 9,00 a 15,00 horas. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a minimizar los efectos secundarios del tratamiento oncológico y mejorar el dolor, la condición física y el bienestar global de los pacientes.

El servicio se dirige a todas aquellas personas diagnosticadas de cáncer, a las que se encuentren en tratamiento oncológico y a las que ya hayan superado la enfermedad. Según explica la fisioterapeuta encargada de esta nueva área, Inés López, en el momento de inicio “se realizará una entrevista personal para valorar la situación del usuario, que durará en torno a una hora. Posteriormente, se le ofrecerá un tratamiento grupal con otros pacientes con las mismas características o, por el contrario, un tratamiento más individualizado en función de sus necesidades y su condición actual”.

Los pacientes que suelen dar más uso de este tipo de servicios “son los diagnosticados con cáncer de mama, cáncer ginecológico o cáncer de colon, por ejemplo, por lo que se prevé organizar un grupo enfocado en trabajar el linfedema y otro de suelo pélvico”, en función de las personas que hagan uso de esta área.

Todos los interesados pueden obtener información sobre el servicio a través del teléfono Infocáncer (900 100 036) o acudiendo a la sede de la Junta Provincial (calle Real, 1-1º).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad