Exposición Nancy Durrel McKenna

“In SafeHands”: la realidad de las mujeres en el tercer mundo

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º— acogió durante el mes de febrero de 2022 la muestra fotográfica titulada In SafeHands, de la fotógrafa, filmógrafa y activista Nancy Durrell McKenna. La muestra se inaugurará mañana, viernes 4, a las 19,00 horas y se abrirá finalmente al público el sábado 5 de febrero.

En la exposición se exhiben un total de 33 imágenes que ha tomado la fotógrafa entre 1998 y 2018 en sus numerosos viajes a países del tercer mundo como Sierra Leona, Etiopía o Kenia. Según explica su autora, “las imágenes muestran una realidad sobre temas como la mutilación genital femenina, el matrimonio y el embarazo infantil, la fístula obstétrica o el sida”.

Cada una de las fotografías cuenta la historia que hay detrás de ellas por medio de una leyenda “muy personal”, redactada por la propia autora, que conoce personalmente a cada una de las personas que aparecen en las imágenes. “Pasé tiempo con ellas y hoy en día sigo en contacto con esas mujeres”, indica. Para la activista, el objetivo de esta exposición es “educar y concienciar acerca de los problemas que viven otras mujeres en el mundo”.

Nancy Durrell McKenna ha pasado más de 40 años fotografiando y filmando a mujeres, niños y comunidades de más de 70 países, pero según indica que “las mujeres embarazadas siempre han sido como un imán para mí”. En 2003 decidió fundar su propia ONG —del mismo nombre que la exposición— SafeHands, dedicada a mejorar la salud sexual y reproductiva y los derechos de niñas y mujeres en todo el mundo.

Todas las fotografías expuestas estarán a la venta y se podrán imprimir en papel fotográfico o en Dibond, como se exhiben. La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 28 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados entre las 12,00 y las 14,00.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad