Exposición de Antonio Losada

Primera exposición en solitario de Antonio Losada con “Acuarelando A Coruña”

Está compuesta por 32 obras que muestran un recorrido por la ciudad a través de sus elementos más característicos, como su luz, su color y sus paisajes urbanos

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º— acoge hasta el 29 de octubre la exposición Acuarelando A Coruña del artista Antonio Losada. La inauguración se celebró el sábado, 8 de octubre.

La exposición, muy especial para el artista por ser su primera en solitario, “quiere dedicársela a A Coruña”, y crea un viaje por la ciudad desde el Obelisco hasta la Iglesia de Elviña, con el fin de “resaltar el paisaje urbano y captar la luz que hay en cada momento”, explica Losada.

Cada cuadro va acompañado de la fotografía en la que se inspiró el pintor. Son un recopilatorio de imágenes de las salidas que realiza con el grupo de Acuarelistas de As Xubias, así como de sus paseos en solitario por las calles de la ciudad. En palabras del artista, sus obras buscan en todo momento “el contraste de luces y sombras y los colores vivos”.

La muestra también contará algunos sábados con demostraciones del pintor, en las que busca mostrar el proceso que hay detrás de sus cuadros y animar al público a que se inicie en el mundo de la acuarela.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad