Exposición Margarita Taboada

“Susurros del alma”, exposición sobre las emociones de la covid-19

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña —situada en la calle Riego de Agua, 29, 1º— acogió durante el mes de marzo la muestra de poesía y fotografía titulada Susurros del alma, de la periodista y publicista Margarita Taboada.

Según cuenta su autora, “la razón de ser de la exposición ha sido la covid-19. Mi vida siempre ha estado ligada a la escritura porque soy periodista y publicista, pero la poesía era algo que tenía más apartado. Cuando llegó el coronavirus, debido a ese aislamiento, necesitaba comunicarme con el mundo de alguna manera y, de repente, comencé a escribir”.

Para ella, “la poesía es la manera más pura de comunicación que existe a nivel literario”, y esta ha sido la vía que ha escogido para expresar libremente sus emociones. La pandemia “ha despertado en mí una serie de sentimientos que he querido plasmar de alguna manera en un poemario”.

De este modo, la soledad, la alegría, el amor y el desamor, entre otras emociones, se condensan a lo largo de los versos de la artista y se verán reflejados en las distintas obras de la muestra. Por su parte, las fotografías que acompañan a los textos fueron tomadas por la propia Margarita Taboada y “son de Galicia en general, pero fundamentalmente de mi tierra natal, A Coruña”. La muestra contará con cerca de 50 creaciones en total, entre poemas y fotografías.

Todos los carteles de la exposición, además de un libro homónimo con todas las poesías y otras no expuestas, estarán a la venta. El 50% de lo recaudado con el poemario se donará a la Cocina Económica de A Coruña. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 30 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 12,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, y los sábados entre las 12,00 y las 14,00.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad